Novedades » Institucional
21/07/2021
La Municipalidad homenajeó a Quino y a Roberto Fontanarrosa en la Casa Museo de la Ciudad

Con la presencia de un importante número de vecinos, la Municipalidad realizó este miércoles un homenaje a los notables artistas Quino y Fontanarrosa en la Casa Museo de la Ciudad (ex Casa Sucar), ubicada en Salta 532. Dibujantes, ilustradores y columnistas tucumanos mostraron sus trazos para rendir tributo a dos de los historietistas más destacados de la Argentina: Joaquín Salvador Lavado (Quino) y Roberto Fontanarrosa. Durante el evento, los artistas Ricardo Heredia, Héctor Palacios, Bruno Salica, Bernardo Erlich y Néstor Martín rindieron tributo a los padres de Mafalda e Inodoro Pereyra, con una performance en vivo en la que mostraron su talento para dibujar en distintos soportes y tamaños de papel.

De la velada participaron la diputada nacional Beatriz Ávila, quien asistió en representación de su esposo, el Intendente Germán Alfaro, el secretario de Desarrollo Social, Carlos Ale, y la subsecretaría de Cultura y Deportes, Norma Torossi.  

Los historietistas pudieron dialogar con los asistentes sobre la influencia de Quino y Fontanarrosa en la cultura argentina. Además, se proyectaron imágenes de trabajos que realizaron artistas de Tucumán y de provincias como Salta, Jujuy y Córdoba.  También se escucharon audios con las palabras y pensamientos que Quino y Fontanarrosa dejaron en distintas entrevistas. 

“Desde el área de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se decidió hacer un homenaje a dos grandes, genios y maestros, como son Quino y Fantonarrosa, con la participación de artistas tucumanos destacados, de gran trayectoria, que a través de sus dibujos expresen mensajes”, destacó la diputada Ávila.

La parlamentaria dijo que “es un orgullo que la Municipalidad pueda organizar este tipo de eventos y, sobre todo, que los vecinos de la ciudad puedan compartir y disfrutar”.

Por último, aseguró que desde la gestión del intendente Alfaro “se sigue apostando a la cultura como lugar de encuentro de los tucumanos”.

Por su parte, Torossi destacó la importancia del impulso que se le está dando desde la Municipalidad a la cultura local. “Desde el municipio es fundamental mostrar a los artistas tucumanos y mostrar que hay arte de gran calidad. Eso es importante porque la cultura es un lugar de encuentro que nos ayuda a nutrir el alma”, concluyó la funcionaria.

 

Novedades Relacionadas