Novedades » Institucional
21/07/2021
Vecinos de Villa Luján y de barrio Sur cuentan con nuevos sistemas alarmas para enfrentar la inseguridad

Los vecinos de Villa Luján y de barrio Sur podrán organizarse mejor para enfrentar la creciente inseguridad. La Municipalidad de San Miguel de Tucumán se hizo eco de los pedidos de familias de esas zonas y les ayudó a poner en funcionamiento sendos sistemas de alarmas, que servirán para prevenir hechos delictivos.

Este miércoles, durante una visita a la zona de calle Bolívar y Bernabé Araoz, la diputada nacional Beatriz Ávila, en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro, encabezó la entrega de 60 controles “antipánico” a familias de barrio Sur. Con estos aparatos, los vecinos de la zona podrán activar las siete alarmas sonoras que el municipio ayudó a colocar en distintos sectores, cada vez que se produzca algún hecho de inseguridad o cuando detecten situaciones extrañas, a los fines de dar aviso a la Policía.

“Esto servirá como mecanismo de persuasión para prevenir hechos delictivos”, explicó Ávila, quien estuvo acompañada por las subsecretarias de Cultura y Deportes, Norma Torossi, y de Servicios Públicos, Valeria Amaya, y el encargado de la Casa Belgraniana, Jerónimo Sáenz Landaburú.

La Parlamentaria resaltó que el sistema de “Alarmas Vecinales” llegó a barrio Sur por pedido de las familias de la zona. “Ellos son quienes realizaron los trámites en la Municipalidad para contar con esta herramienta que les servirá para autoprotegerse y cuidarse entre ellos, ya que el Estado provincial hace oídos sordos a las necesidades de los ciudadanos en materia de seguridad”, enfatizó.

Por su parte, Torossi destacó que, además de facilitar la instalación de las alarmas, el municipio viene trabajando en la mejora de servicios y en la organización de eventos culturales en barrio Sur.


Beneficio para Villa Luján.   


En otro acto similar realizado este miércoles en calle Santa Fe al 2.500, la Municipalidad entregó 300 controles “antipánico” a familias de Villa Luján, donde fueron instaladas 11 bocinas sonoras en distintos sectores del barrio.

 “Este es un pedido que hicieron los vecinos para protegerse y tener una organización propia para enfrentar la inseguridad, ya que el Estado no los acompaña y es indiferente”, expuso la diputada Ávila, quien durante el recorrido, en representación del intendente Alfaro, dialogó con las familias de la zona para interiorizarse sobre sus necesidades.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, quien también participó del recorrido, dijo que “el sistema de Alarmas Vecinales es un programa muy positivo y funciona bien en todos los barrios donde llega el servicio, según comentan los propios vecinos”. El funcionario aseguró que “cada vez son más los vecinos que solicitan estas alarmas vecinales debido a un Estado provincial ausente frente al avance de la inseguridad”.

 

Novedades Relacionadas