Novedades » Actividades Culturales
20/07/2021
El Centro Cultural municipal Mercedes Sosa tiene nueva sede y ofrece múltiples talleres gratuitos

 

El Centro Cultural Mercedes Sosa, que depende de la Municipalidad de san Miguel de Tucumán, tiene una nueva sede en calle 9 de Julio 720, en barrio Sur. En ese espacio, los vecinos ya pueden participar desde esta semana de una gran variedad de talleres gratuitos, como “Diseño y Moldería”, “Tejido”, “Pintura”, “Bordado artesanal”, “Folclore”, “Danzas clásicas”, “Flamenco”, “Danzas árabes”, “Ritmo urbano”, “Gimnasia para adultos mayores”, “Yoga”, “Pintura y arte didáctico”, “Salsa”, “Bachata”, “Decoplantas” y “Percusión”.

La nueva sede del Centro Cultural fue reinaugurada este lunes por la noche, durante una festiva ceremonia de la que participaron el intendente German Alfaro; su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, funcionarios municipales y vecinos de ese tradicional barrio de la Capital.

“Fue una noche muy linda, inauguramos el Centro Cultural que estaba antes frente a la plazoleta Dorrego y que ahora será la casa de los vecinos de barrio Sur, donde van a poder realizar actividades culturales y artísticas, mostrar sus talentos y habilidades y utilizar el espacio para eventos vecinales”, resaltó Alfaro.

“Nos reencontramos con los vecinos de barrio Sur, compartimos, nos saludamos, cosas que tal vez no podemos  hacer a diario.  Hemos practicado la vecinalidad, esto de sentirnos cerca el uno del otro y de ayudarnos y colaborar, que tanta falta hace”, destacó el jefe municipal.

“Hay que reconstruir el tejido social desde abajo, desde la familia. Y comenzar en los barrios a juntarse”, concluyó el intendente de la Capital.

Durante la velada, la cantante Ana Vicidomini deleitó a los presentes con temas del cancionero popular.  Además, la Municipalidad homenajeó a Eva Esther Soria de Peral y María Luisa Colombres,  dos vecinas que hace muchas décadas viven en barrio Sur.

Para inscribirse en los talleres gratuitos y solicitar información sobre los días y horarios en que se dictan, los interesados pueden concurrir personalmente al Centro Cultural Mercedes Sosa (9 de Julio 720), de lunes a viernes, de 9 a 22.

Las clases se dictan respetando los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Novedades Relacionadas