Novedades » Actividades Culturales
21/07/2021
Habrá un homenaje a Quino y a Fontanarrosa en la Casa Museo de la Ciudad

 

Este miércoles 21 de julio, a las 18.30, en la Casa Museo de la Ciudad (ex Casa Sucar, Salta 532), dibujantes, ilustradores y columnistas tucumanos unirán sus trazos para rendir tributo a dos de los historietistas más destacados de la Argentina: Joaquín Salvador Lavado (Quino) y Roberto Fontanarrosa.

Durante el evento denominado "Quino y Fontanarrosa por manos tucumanas", organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, los artistas Ricardo Heredia, Héctor Palacios, Bruno Salica, Bernardo Erlich y Néstor Martín rendirán tributo a los padres de Mafalda e Inodoro Pereyra con una performance en la que dibujarán en vivo, en distintos soportes y tamaños de papel. Luego, los historietistas conversarán con los asistentes sobre la influencia de Quino y Fontanarrosa en la cultura argentina.

También se proyectarán imágenes de trabajos que realizaron artistas de Tucumán y de provincias como Salta, Jujuy y Córdoba. Algunos de esos trabajos fueron publicados en diarios y revistas de todo el país y otros fueron realizados especialmente para este evento.

Además, se podrán escuchar palabras y pensamientos que Quino y Fontanarrosa formularon en distintas entrevistas y que serán difundidos durante la performance artística.

La entrada será gratuita. El encuentro se realizará bajo un estricto protocolo sanitario. La actividad se realizará al aire libre por lo que se suspende en caso de lluvia.

El 17 de julio se recuerda el nacimiento de Quino (Guaymallén, Mendoza, 1932), humorista gráfico y pensador argentino que, con su inolvidable personaje Mafalda, trascendió fronteras en un fenómeno que enseña que la humanidad es una sola. En tanto, el 19 de julio se recuerda la muerte de Fontanarrosa, humorista gráfico y escritor argentino nacido en Rosario, Santa Fe, el 26 de noviembre de 1944. Con Inodoro Pereyra, uno de sus personajes más queridos, el artista rosarino se convirtió en uno de los escritores más influyentes del humor gráfico argentino.

Novedades Relacionadas