Novedades » Ingresos Municipales
25/06/2021
Últimos días de inscripciones para acceder al “Aporte solidario” destinado al rubro gastronómico

La Dirección de Ingresos Municipales de San Miguel de Tucumán (DIM) recuerda a los propietarios de bares, cafeterías, restaurantes, pizzerías, cervecerías y otros negocios afines registrados en la Capital, que hasta el próximo miércoles 30 de junio podrán inscribirse para percibir el “Aporte solidario” destinado a los contribuyentes del rubro gastronómico. 

La asistencia financiera fue dispuesta por el intendente Germán Alfaro, mediante el decreto Nº 2463, con el objetivo de ayudar a mitigar la difícil situación económica que están atravesando los comercios del sector gastronómico desde el inicio de la pandemia de Covid-19.   

Los pequeños contribuyentes (categorías A, B y C) serán asistidos con $50.000, los medianos (categorías D y E) con $75.000 y $100.000, respectivamente, y los grandes contribuyentes con $150.000.   

Los interesados en acceder al beneficio deben concurrir a la DIM, departamento “Actividades Económicas”, que atiende en la sede de calle 24 de Septiembre 334, de lunes a viernes, de 8 a 15. El trámite es personal y presencial.   

Como condición para acceder a este aporte financiero, los contribuyentes deben estar empadronados y categorizados en el Tributo Económico Municipal (TEM).   

La documentación que deben presentar es la siguiente:   

• Formulario de “Solicitud” suscripto por el contribuyente, que se puede descargar de la página www.dimsmt.gob.ar   
• Copia de DNI.   
• Poder General o Especial que acredite el carácter de representante legal y/o apoderado.   
• Copia del Contrato Social para el caso de Personas Jurídicas.   
• Constancia de Inscripción ante la DGR.   
• Constancia de Inscripción ante la AFIP.   
• Reflejo de Datos (Actualizado) del Sistema Registral de AFIP   
• Constancia de Cuenta Bancaria y de CBU del titular y/o cotitular de la cuenta.  
• Cualquier otra documentación que se considere necesaria para acreditar que actualmente su actividad económica principal corresponde al rubro gastronómico.   

Para realizar consultas, pueden comunicarse a través de la dirección de e-mail: dimnegocios@smt.gob.ar 

 

Novedades Relacionadas