Novedades » Institucional
24/06/2021
El programa municipal “Alarmas Vecinales” llegó al barrio Villa Urquiza

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán escuchó la preocupación de los vecinos del barrio Villa Urquiza por la inseguridad que padecen a diario y los ayudó a poner en funcionamiento un sistema de alarmas que les permitirá organizarse para prevenir hechos delictivos.  

En un acto encabezado este jueves por el intendente Germán Alfaro en calle Perú 1.191, el municipio entregó a 160 familias de la zona los controles “antipánico” que permiten activar las bocinas sonoras que fueron instaladas en distintos puntos estratégicos de ese barrio ubicado en la zona norte de la ciudad.

“Esto lo hacemos porque los vecinos lo solicitan, porque quieren organizarse y protegerse ante la ausencia del Estado en materia de seguridad”, explicó el intendente Alfaro, quien estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional, Beatriz Ávila, la subsecretaria de Servicios Públicos, Valeria Amaya, y el concejal Daniel Alfaro, entre otras autoridades.  

Tras dialogar con los vecinos e interiorizarse sobre las necesidades del barrio, Alfaro aseguró que la inseguridad es el tema que más preocupa a los tucumanos. “Esta es la oportunidad de hablar cara a cara con los vecinos y escuchar las necesidades que tienen, como obras públicas y alumbrado”, agregó.

Por su parte, la diputada Ávila destacó que la Municipalidad ya entregó más de 5.000 controles “antipánico” a familias de distintos barrios de la Capital en el marco del programa “Alarmas Vecinales”. Además, la parlamentaria nacional sostuvo que le “preocupa la situación de inseguridad que atraviesa la provincia”.  

Los controles remotos que la Municipalidad viene entregando en distintos barrios de la Capital permiten accionar un “botón antipánico” que, ante una emergencia, activa una alarma que indica el número del aparato del cual se hizo el llamado para que los demás vecinos del barrio, con la planilla respectiva, sepan cuál es la familia que podría estar en problemas. Otro de los botones que tiene el dispositivo sirve para accionar una sirena que avisa sobre una situación inusual en el barrio. Esto les permite a los vecinos organizarse mejor y estar alertas ante posibles hechos delictivos o situaciones inusuales, para poder informar a la Policía.

 

Novedades Relacionadas