Novedades » Institucional
24/06/2021
“Mes de la naranja agria”: el municipio regaló mermeladas, naranjas y recetas en la plaza San Martín

 

Los vecinos que este jueves se acercaron a la plaza San Martín, ubicada en Lavalle y Chacabuco, se llevaron una dulce sorpresa. La Municipalidad de San Miguel de Tucumán regaló bolsas con naranjas agrias, limpias y sin conservantes, que en los últimos días fueron recolectadas de las veredas y espacios públicos de la Capital, además de riquísimas mermeladas artesanales y una gran variedad de recetas para aprovechar estas frutas.

La iniciativa, que forma parte de las actividades por el “Mes de la naranja agria”, tiene como objetivo promover el consumo de esos cítricos, que se destacan por su gran aporte de vitamina “C”, que contribuye a reforzar el sistema inmunológico.

Para supervisar la entrega gratuita de naranjas, mermeladas y recetarios a los vecinos, recorrieron la plaza San Martín la diputada nacional Beatriz Ávila, quien asistió en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro, y el subsecretario de Políticas Comunitarias, Sergio Gómez.


“Si hay algo que nos caracteriza son los naranjos que embellecen nuestra ciudad Capital con su color, su aroma y sus frutos. Por eso, junto con la Subsecretaría de Políticas Comunitarias, comenzamos el año pasado con esta campaña durante todo el mes de junio, para entregar naranjas agrias a los vecinos, para que aprovechen algunas de las más de 12 recetas que se pueden realizar con ellas”, expresó la diputada Ávila.

Por su parte, Gómez informó que se entregaron gratuitamente a los vecinos que se acercaron a la plaza San Martín 500 frascos de mermelada, naranjas agrias en bolsas reutilizables y recetas para aprovechar los beneficios nutritivos de esta fruta. “Nosotros trabajamos en forma conjunta con la Dirección de Espacios Verdes y pensamos que es importante revalorizar este fruto, que lo encontramos en la puerta de nuestras casas”, agregó.

El funcionario recordó que las naranjas agrias que entrega la Municipalidad, sin conservantes ni químicos, “tienen muchos beneficios, ya que aportan vitamina y se pueden utilizar para realizar desde jugos, mermeladas y salsas, hasta detergente casero, entre muchas otras cosas”.

 

Novedades Relacionadas