Novedades » Transporte Público
24/06/2021
Transportistas escolares deben inscribirse en un registro para poder trabajar en la capital

 

Los propietarios de transportes escolares que prestan el servicio en la Capital o aquellas personas que estén interesadas en comenzar con esa actividad, deberán inscribirse en un registro creado por la Municipalidad.

Mediante el decreto número 1476/21, se dispuso la creación del “registro único de licencias del transporte escolar en el municipio de San Miguel de Tucumán”, con la finalidad de ordenar al sector, teniendo en cuenta los cambios que hubo para el desarrollo de la actividad debido a la pandemia por coronavirus.

En ese sentido, el instrumento firmado por el intendente Germán Alfaro recuerda que durante 2020 el servicio de transporte escolar no se brindó debido a la suspensión de las clases presenciales, por lo que tampoco se realizaron las inspecciones técnicas obligatorias dispuestas por la normativa vigente, entre otros trámites necesarios para circular.

“Por causa de la inactividad atravesada durante 2020 y la falta de finalización de los trámites administrativos, a la fecha no existen licencias de transporte escolar que se encuentren vigentes, razón que facilita y justifica realizar un reordenamiento administrativo, con tramitaciones ágiles que permitan emitir los instrumentos legales de autorización para cada uno de los prestadores del servicio”, señala el decreto.

Teniendo en cuenta la situación antes planteada, la Subsecretaría de Transporte propuso “la creación de un Registro Único que contenta una nómina completa y actualizada de los permisionarios del servicio de transporte escolar y su respectiva documentación”. El objetivo de la medida es “avanzar en una reorganización administrativa de la actividad y regularizar la situación de muchos de los permisionarios que al día de hoy no cuentan con un instrumento legal definitivo que les otorgue la licencia para explotar el servicio”.

Para realizar el trámite de inscripción en el Registro y obtener más información, los interesados deben presentarse de lunes a viernes, de 9 a 13, en la sede de la Dirección de Administración y Planificación de Transporte municipal, sita en avenida Sáenz Peña 56. Allí, los transportistas escolares deberán presentar la documentación exigida por la ordenanza 3159/02, que establece los requisitos con los que deben cumplir y las condiciones en las que deben estar las unidades vehiculares para poder brindar el servicio en el ámbito de la Capital.

 

Novedades Relacionadas