Novedades » Obras Públicas
23/06/2021
Los vecinos ya pueden disfrutar de la nueva semipeatonal de calle 25 de Mayo al 100

El paisaje de calle 25 de Mayo al 100 se modificó sustancialmente con el plan de obras de semipeatonalización que realizó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en ese sector, que este miércoles fue habilitado para que puedan disfrutarlo todos los vecinos.

Amplias veredas para caminar con mayor comodidad, farolas con tecnología LED que iluminan mejor, nuevos árboles, bancos de madera para descansar y adoquines en la calzada, son algunos de los elementos que resaltan en la flamante semipeatonal de calle 25 de Mayo, entre Mendoza y San Martín.

Con la finalización de las obras en esta cuadra, quedó completado el proyecto de jerarquización y ensanchamiento de las veredas de seis cuadras de “la 25”, entre Santiago del Estero y San Martín.  

El secretario de Obras Públicas, Alfredo Toscano, y el concejal Ernesto Nagle participaron este mediodía de la habilitación de las obras en 25 de Mayo al 100, donde ya fue liberado el tránsito vehicular.

“Hoy, después de seis meses, estamos inaugurando el último tramo de la obra en la calle 25 de Mayo, con un gran resultado, tanto para el sector comercial, como para los vecinos, ya que el sector se ha transformado en un espacio público de calidad y que también apunta al ordenamiento vehicular”, destacó Toscano.  

Por otro lado, el funcionario informó que en los próximos días se completará el plan de obras de semipeatonalización de la calle San Martín, entre Mendoza y Muñecas.

Los trabajos forman parte del plan destinado a revalorizar el microcentro, priorizar el tránsito peatonal e impulsar la actividad comercial con la generación de un shopping a cielo abierto.

Novedades Relacionadas