Novedades » Institucional
23/06/2021
La Municipalidad y los Administradores de Consorcios impulsan un plan de revalorización de balcones de edificios

La Municipalidad de la Capital reforzará el trabajo conjunto con la Cámara de Administradores de Consorcios y Propiedades de Tucumán para instrumentar un plan de revalorización de los balcones de los edificios de la ciudad.

Para avanzar en la instrumentación del proyecto, este miércoles se realizó una audiencia en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, con la presencia de autoridades municipales y representantes de esa institución. De la reunión participaron la diputada nacional Beatriz Ávila, quien asistió en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro, y la subsecretaria de Servicios Públicos, Valeria Amaya.

“La idea es trabajar con esa institución con programas de la Municipalidad que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven en edificios”, explicó la diputada Ávila.

La parlamentaria informó que en una primera etapa se avanzará con el proyecto para embellecer los balcones de edificios, para lo cual la Municipalidad entregará semillas e insumos destinados a la creación de jardines y huertas en esos espacios. “El balcón empezó a ser un lugar importante y la Municipalidad acompañar en ese programa que también tiene como objetivo cuidar el medioambiente creando más espacios verdes”, agregó.

En tanto, Amaya informó que “el objetivo es comenzar a trabajar en coordinación con la Cámara de Administradores de Consorcios a partir del mes que viene, con la presentación de un registro de los edificios en los que se va a intervenir”.

La funcionaria aclaró que “este programa no solo va a incluir la creación de balcones verdes, sino que también se avanzará con el tema de compostaje, por lo que se va a capacitar a los vecinos que viven en edificios a crear sus huertas y a realizar su propio compostaje domiciliario”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Administradores de Consorcios, Carlos Trayán, señaló que “la consigna es poder resolver la falta de oxigenación de los edificios, para lo cual se propone poner plantas en los balcones, además de ver otras propuestas para embellecer la ciudad”. Para finalizar, Trayán recordó que “el balcón es un espacio fundamental para el esparcimiento de los vecinos”.

Novedades Relacionadas