Novedades » Educación
22/06/2021
Alumnos de la escuela municipal Gabriela Mistral prometieron lealtad a la Bandera

“¡Sí, prometo!”, exclamaron orgullosos y con sus manos a la altura del corazón los alumnos de cuarto grado de la escuela municipal Gabriela Mistral, que esta mañana se comprometieron a “defender, respetar y amar, con fraterna tolerancia”, a la Bandera Nacional. 

El establecimiento, que depende de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y está ubicado en calle Mendoza 2.176, realizó este martes el acto oficial por el “Día de la Bandera” y recordó el 201º aniversario del fallecimiento de su creador, el General Manuel Belgrano. 

“Orgullosa me siento de haber llegado hasta acá y ahora tengo la responsabilidad de cuidarla y amarla”, manifestó Abril Rodríguez, en nombre de sus compañeros, luego de prometer lealtad a la enseña patria. 

“En un año de pandemia, les decimos a los chicos que cada vez que vean esta bandera recuerden que más allá de las diferencias tenemos que luchar por la unión nacional y por construir un país grande”, resaltó la secretaria de Políticas Educativas municipal, Susana Montaldo quien encabezó la ceremonia.

La funcionaria recordó que “la visión de Belgrano era construir la Patria Grande y que toda Latinoamérica esté unida”. 

Del acto también participaron la directora de Educación municipal, Marcela Chasampi, autoridades de la escuela Gabriela Mistral, docentes y padres de los alumnos. 

Novedades Relacionadas