Novedades » Defensa Civil
18/06/2021
Estas son las recomendaciones de Defensa Civil municipal para prevenir intoxicaciones con monóxido de carbono

Cuando llega el frío, es importante tomar los recaudos necesarios para prevenir intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono, que se origina por la mala combustión de aparatos de calefacción utilizados en ambientes cerrados. 

Por esta razón, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán aconseja no utilizar braseros en ambientes sin ventilación, para evitar la acumulación de gases tóxicos en el interior de la vivienda. También se recomienda no usar las hornallas ni el horno de la cocina como sistemas de calefacción. 

El monóxido de carbono es un gas altamente tóxico, invisible y sin olor, que puede causar la muerte. Por eso es considerado una “amenaza silenciosa”. 

Los síntomas de intoxicación incluyen dolor de cabeza, náuseas, vómitos, mareo, cansancio, confusión, desmayo, convulsión y alteraciones visuales. Ante los primeros síntomas es necesario ventilar el ambiente y recurrir a un centro de salud. 

Se recuerda que, ante cualquier emergencia, los vecinos deben concurrir al centro de salud más cercano, o llamar al teléfono de Defensa Civil municipal: 4219469.

 

Novedades Relacionadas