Novedades » Institucional
17/06/2021
La Municipalidad entregó donaciones a distintas instituciones en el marco del programa “Asistir”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán entregó este jueves donaciones de insumos y alimentos no perecederos a diferentes instituciones con las que trabaja conjuntamente en la instrumentación del programa “Asistir”, que está destinado a personas vulnerables en situación de calle.

Las organizaciones benéficas que recibieron la asistencia del municipio son la “Fundación alas solidarias”; la Parroquia San Gerardo; y las agrupaciones “Apapachando corazones”, “Lazos Solidarios”, “Ronda Amiga” y “Hogar de Cristo”.

El acto de entrega de los donativos se llevó a cabo en la sede municipal de Lavalle y 9 de Julio, con la presencia del secretario de Desarrollo Social y Cultural, Juan Carlos Ale, y la diputada nacional Beatriz Ávila, quien asistió en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro. 

“Hoy estuvimos reunidos con distintas organizaciones sociales conformadas por voluntarios, hombres y mujeres comprometidos de nuestra provincia. El municipio les brindó una ayuda para estar presentes a la par de ellos en un trabajo tan importante, como lo que es asistir a las personas en situación de calle”, explicó Ávila. 

La diputada nacional sostuvo que es necesario reforzar estas tareas debido al agravamiento de la crisis social y económica en plena pandemia, lo que incrementó el número de personas en situación de calle, máxime en estas jornadas de bajas temperaturas.  

“La Municipalidad ha colaborado con insumos que tanto necesita este grupo de instituciones y voluntarios que brindan alimentos. Además, estamos acompañando con nuestro equipo sanitario, con un médico que revisa a las personas en situación de calle y un asistente social, para ver cuál es su condición, para poder ayudarlos”, agregó la parlamentaria.

Por su parte, Ale indicó que el municipio realizó las donaciones tras recibir un pedido por parte de las agrupaciones de voluntarios.  Detalló que se entregaron “alimentos no perecederos y descartables, para que ellos puedan hacer la comida que luego se distribuye a las personas vulnerables en situación de calle”. El funcionario dijo que el objetivo es “cubrir, de lunes a domingo, la entrega de viandas en toda la ciudad”.

Ale aclaró que, en el marco del programa social que lleva adelante el municipio en colaboración con distintas entidades benéficas, “también se analizan otros temas que tienen que ver con lo legal, para conocer por qué estas personas están en situación de calle y así poder ayudarlos para que puedan salir adelante”. 

 

  

Novedades Relacionadas