Novedades » Institucional
11/06/2021
Las familias del barrio Capitán Viola cuentan con un sistema de alarmas vecinales para enfrentar a la inseguridad

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán se hizo eco de un pedido de los vecinos del barrio Capitán Viola, en la zona sur de la Capital, y los ayudó a instalar un sistema de alarmas que los ayudará a organizarse mejor para enfrentar a la inseguridad. 
Durante un recorrido por calle Congreso al 2.600, el intendente Germán Alfaro encabezó este miércoles la entrega controles “antipánico” que les permitirán a 180 familias de la zona activar las alarmas sonoras que fueron instaladas en distintos puntos del barrio, cuando se produzcan hechos delictivos o cada vez que detecten situaciones inusuales. 
Alfaro, quien estuvo acompañado por su esposa, la diputada Beatriz Ávila, informó que, además de la entrega de los 180 dispositivos, el municipio “colaboró con la instalación de ocho bocinas sonoras, que conforman el sistema de alarmas”. 
Cada uno de los controles que entregó el municipio cuenta con un botón “antipánico” que, ante una emergencia, activa una alarma que indica el número del control remoto del cual se hizo el llamado para que los demás vecinos del barrio, con la planilla respectiva, sepan cuál es la familia que podría estar en problemas. Otro de los botones que tiene el control sirve para accionar una sirena que avisa sobre una situación peligrosa. Este sistema, que forma parte del programa municipal “Alarmas Vecinales”, permite a los ciudadanos estar alertas para informar rápidamente a la policía y así prevenir delitos. En los últimos meses, vecinos de numerosos barrios solicitaron colaboración a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para colocar los mecanismos de alarmas debido a la creciente inseguridad.  
El intendente Alfaro informó que, con la entrega de este miércoles, el municipio “ya distribuyó más de 2.000 controles ‘antipánico’ en distintos barrios, como una forma de aliviar la situación imperante y para que la gente se autoproteja en estos momentos difíciles, con los problemas por la pandemia, la economía y la inseguridad”. El jefe municipal agregó que, en ese contexto, “es necesario estar junto a los vecinos y reconstruir el tejido social”. 
Alfaro indicó que el sistema de alarmas que funciona en la zona de calle Congreso al 2.600 “actuará como mecanismo de persuasión” para prevenir delitos.  
Por su parte, la diputada Ávila recordó que el programa “Alarmas Vecinales” llegó a decenas de familias de distintos barrios que solicitaron ayuda a la Municipalidad, preocupados por la inseguridad. “Las familias se unieron y solicitaron este servicio, para combatir el flagelo que padecen todos los barrios. Vinimos para explicarles cómo es el sistema, ya que es un paliativo contra los hechos delictivos, tanto en la vía pública, como dentro de los hogares”, explicó la Parlamentaria. 

Novedades Relacionadas