Novedades » Institucional
10/06/2021
La Municipalidad apoya una campaña de concientización sobre el asma

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán se comprometió a reforzar el trabajo conjunto con la ONG “Asma NOA”. En ese marco, el municipio apoya una campaña de concientización sobre esa enfermedad, que comenzó el pasado 4 de mayo, cuando se conmemoró el “Día Mundial del Asma”, y continuará en los próximos meses.

Para coordinar esta y otras acciones conjuntas, este jueves se realizó una audiencia de la que participaron la diputada nacional Beatriz Ávila, en representación de su esposo el intendente Germán Alfaro, y la doctora Ana María Stock, coordinadora de “Asma NOA”.

Ávila dijo que se acordó fortalecer los lazos con esa organización para visibilizar la enfermedad y reforzar las campañas de concientización, para que las personas conozcan cuáles son sus síntomas y puedan identificarlos a los fines de comenzar un tratamiento que les permita mejorar su calidad de vida. “Me parece muy importante hacer estas alianzas, poder estrechar lazos, porque es algo que va a impactar en la calidad de vida de los tucumanos”, acotó la parlamentaria.

A su turno, la coordinadora de Asma NOA recordó que el asma es un problema de salud pública, ya que lo padecen 4 millones de argentinos, de los cuales 500.000 viven en el NOA. En el mundo, hay más de 350 millones de personas que tienen asma.

La campaña de concientización finalizará en octubre, cuando se realizará en nuestra ciudad el primer “Congreso Internacional del Asma”, organizado por Asma NOA. El evento contará con el apoyo de distintas sociedades científicas y de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

 

Novedades Relacionadas