Novedades » CICs
09/06/2021
La Municipalidad entregó semillas y herramientas para la creación de huertas a los ganadores de un sorteo

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó este miércoles la entrega de semillas, insumos y herramientas para la creación de huertas hogareñas a los vecinos que participaron de un sorteo organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural y el área de coordinación de los Centros Integradores Comunitarios (CIC).

La iniciativa forma parta del programa que impulsa el municipio de la Capital para impulsar la creación de huertas familiares y promover el consumo de alimentos saludables.

La entrega de los premios del sorteo, que se realizó a través de la página de Facebook del área coordinadora de los CIC municipales, tuvo lugar en la sede de la Intendencia, en 9 de Julio y Lavalle. Participaron el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale, el director de Economía Social y Agroecología municipal, Eloy del Pino, y la coordinadora de los CIC, Elizabeth Rivadeneira. 

“Les damos la posibilidad a los vecinos para que hagan en sus casas huertas similares a las que se crearon en los CIC. Lo que quiere el intendente Germán Alfaro es que los vecinos puedan aprovechar este programa y cuenten con productos frescos en sus casas”, destacó Ale tras la entrega de los premios del sorteo, que consistieron en semillas de estación de distintos vegetales, insumos y herramientas de jardinería.

Por su parte, Rivadeneira, recordó que “en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, todos los miércoles se hace entrega de semillas de estación y se brinda capacitación a los vecinos que estén interesados en crear sus huertas”.

El proyecto de creación de huertas hogareñas es desarrollado por el municipio junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con el objetivo de promover el consumo de alimentos saludables y favorecer a la economía familiar.  

Los vecinos que deseen solicitar semillas y asesoramiento para crear sus huertas, lo pueden hacer los días miércoles, de 9 a 11, en 9 de Julio y Lavalle. También pueden hacerlo de lunes a viernes, de 8 a 12.30, en calle Lamadrid al 3.700, donde también se hace entrega de plantines.

 

Novedades Relacionadas