Novedades » Institucional
08/06/2021
La Municipalidad ayudó a instalar un sistema de alarmas que beneficiará a vecinos del barrio Parque Sur

 

Los vecinos del barrio Parque Sur, ubicado a la altura de avenida Jujuy al 4.000, cuentan con un sistema de alarmas que les ayudó a instalar la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y que les permitirá organizarse mejor para enfrentar a la creciente inseguridad.

Este martes, durante un recorrido por calle Favaloro al 1.000, el intendente Germán Alfaro entregó a 180 familias de la zona los controles “antipánico” que sirven para activar ocho alarmas sonoras que fueron distribuidas en distintos sectores estratégicos del barrio. Los dispositivos ayudarán a los vecinos a estar alertas ante posibles hechos delictivos y situaciones inusuales, para poder dar aviso a la policía. La medida se encuadra en el programa municipal “Alarmas Vecinales”, que ya funciona en distintos barrios de la Capital, ante pedidos de los propios ciudadanos.  

“Parque Sur es uno de los últimos barrios en la zona sur de la ciudad y estamos entregando una cantidad considerable de controles ‘antipánico’, para que la gente tenga a su alcance este elemento de autoprotección”, destacó el intendente, quien estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, la subsecretaria de Servicios Públicos, Valeria Amaya, y el concejal Rodolfo “Johnny” Ávila.

Alfaro sostuvo que el plan de entrega de alarmas encarado por la Municipalidad “es el resultante de la falta de protección por parte del Estado, que no garantiza uno de los derechos que tienen los ciudadanos, como es la seguridad”

El jefe municipal recordó que la Intendencia “viene entregando sistemas de alarmas en distintos barrios de la Capital, para ayudar a los vecinos a que se sientan más seguros”.

Por su parte, la diputada Ávila sostuvo que “esta es una medida de prevención y disuasión frente a posibles hechos delictivos”. Y agregó que “es un aporte que hace el municipio de la Capital para proteger a los vecinos y mejorar su calidad de vida”

A su turno, el concejal Ávila expresó: “Este es un día importante para los vecinos de la zona, ya que sufren de mucha inseguridad, por lo que esperamos que con la entrega de los controles y la instalación de las alarmas, estos hechos disminuyan”.

Las familias del barrio Parque Sur que recibieron los controles “antipánico” destacaron la importancia de contar con esta herramienta para enfrentar la inseguridad. “Esta es una zona donde sufrimos muchos robos, por lo que los vecinos nos juntamos y solicitamos al municipio la colocación de las bocinas y la entrega de los controles. Estamos muy contentos porque la respuesta fue satisfactoria y esperamos que con este servicio que brinda la municipalidad tengamos un poco más de seguridad”, manifestó José Nasif, uno de los vecinos de la zona.

 

Novedades Relacionadas