Novedades » Espacios Verdes
08/06/2021
“Mes de la Naranja Agria”: la Municipalidad distribuirá cítricos, mermeladas y recetas en la plaza San Martín

 

En el “Mes de Naranja Agria”, el próximo jueves 24 de junio, a las 16, en la plaza San Martín, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán regalará naranjas agrias que son recolectadas de las veredas y espacios públicos de la Capital, además de mermeladas artesanales y una gran variedad de recetas para aprovechar estas frutas.

Quienes ese día se acerquen al paseo público ubicado en Lavalle y Chacabuco, en barrio Sur, recibirán naranjas agrias limpias y libres de conservantes, con las que podrán preparar diferentes recetas, como jugos y dulces caseros.

Se solicita a los vecinos que lleven sus bolsas, que concurran con barbijo y que respeten el distanciamiento físico para prevenir contagios de coronavirus. 

La actividad es organizada por la Subsecretaría de Políticas Comunitarias y la Dirección de Espacios Verdes. 

Vale aclarar que todos los años la Municipalidad cosecha las naranjas agrias que crecen en la vía pública, para prevenir posibles accidentes provocados por la caída de las frutas y evitar la acumulación de residuos orgánicos en las veredas. 

 
Sorteo para organizaciones sociales 

 
Por otro lado, la Municipalidad invita a las organizaciones sociales a participar del sorteo de un importante lote de naranjas agrias y 20 kilos de azúcar. 

Para inscribirse, los interesados deberán seguir los siguientes pasos: 

 
           1-     Darle “me gusta” a la página de Facebook “Políticas Comunitarias - Municipalidad      San Miguel de Tucumán” (facebook.com/politicascomunitariassmt).  

 
2-    Comentar la publicación del sorteo, anotando nombre y apellido, además del nombre de la organización social a la que representa y la dirección en la que funciona. 

 
3-     Subir la foto de alguna actividad de la organización social.

 El sorteo se realizará el jueves 24 de junio, a las 13, y las inscripciones se recibirán hasta una hora antes.

Novedades Relacionadas