Novedades » Espacios Verdes
04/06/2021
El municipio continúa entregando tierra abonada en los parques 9 de Julio y Guillermina

 

Los vecinos pueden retirar gratuitamente bolsas con compost (tierra abonada), los martes y jueves, de 9 a 12, en los “Puntos de compostaje” que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitó en el parque 9 de Julio, sobre avenida Gobernador del Campo y Las Palmeras, y en el Vivero Municipal del parque Guillermina, en avenida Mate de Luna al 4.100. El compost aporta nutrientes a la tierra y se utiliza para mejorar los suelos y fertilizar jardines y huertas.  

Por otra parte, en los dos “Puntos de compostaje” mencionados, en los mismos días y horarios, se reciben residuos vegetales domiciliarios, como ramas y hojas de plantas y árboles. Este material es reciclado mediante procesos naturales y convertido en compost, por el personal de la Dirección de Espacios Verdes municipal. A los vecinos que lleven sus residuos verdes, también se les hace entrega de una bolsa con tierra fertilizada.    

Se solicita a los vecinos que concurran con barbijo y que respeten el distanciamiento físico para prevenir contagios de coronavirus.  

Las actividades forman parte del programa “Compostar es vida”, que promueve la reutilización de los residuos orgánicos. 
 

Novedades Relacionadas