Novedades » Educación
03/06/2021
El área de Educación municipal organiza estrategias para seguir enseñando en tiempos de pandemia

Para continuar delineando estrategias pedagógicas en el contexto de la pandemia por el coronavirus, el equipo de Educación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán mantuvo una reunión de trabajo virtual esta semana. 

Participaron la secretaria de Políticas Educativas, Susana Montaldo; la directora de Educación, Marcela Chasampi; autoridades de las escuelas y jardines de infantes municipales; representantes del Equipo Técnico del área e integrantes del Gabinete Psicopedagógico. 

En el marco de la suspensión preventiva de las clases presenciales dispuesta por el Gobierno provincial para disminuir los contagios de Covid-19, se intercambiaron opiniones sobre distintos temas, como la organización de las guardias escolares; la importancia de mantener la comunicación y el contacto con las familias; la necesidad de renovar permanentemente los criterios pedagógicos y didácticos para organizar actividades pertinentes tanto para el dictado virtual como presencial de las clases; y las estrategias necesarias para trabajar con estudiantes que no disponen de conectividad, entre otras temáticas. 

“Sin comunicación no hay aprendizaje. La comunicación sigue siendo la base de la educación en un contexto determinado”, destacó la profesora Montaldo. La funcionaria también afirmó que “el aprendizaje no debe ser memorístico, sino reflexivo, para conducir a los alumnos al autoconocimiento de los temas más relevantes para ellos”. 

Por su parte, la directora de Educación, Chasampi, remarcó el agradecimiento al intendente Germán Alfaro de parte de las directoras de las escuelas y jardines municipales de la zona de San Cayetano ya que se instaló una antena de Wi-Fi para que cuenten con internet, lo que les permite trabajar con plataformas virtuales.

Novedades Relacionadas