Novedades » Actividades Culturales
02/06/2021
La editorial "Ciudad Histórica" presentó oficialmente el libro “Mercedes Sosa. Una canción en el viento”

El sello editorial “Ciudad Histórica”, de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, presentó oficialmente el libro “Mercedes Sosa. Una canción en el viento”, del periodista Roberto Espinosa. 

El evento se realizó ayer en el edificio de 9 de Julio y Lavalle, con la participación del intendente Germán Alfaro, la diputada nacional Beatriz Ávila y el autor de la obra. También estuvieron presentes el encargado de la Editorial “Ciudad Histórica”, Carlos Abrehu; la subsecretaria de Cultura y Deportes municipal, Norma Torossi; y los artistas gráficos Donato Grima, Mamina Núñez de la Rosa, Héctor Palacios, Susana Bollati y Mario Albarracín, quienes colaboraron, entre otros, con la ilustración del libro. Durante la ceremonia, se entregaron ejemplares de la obra a Espinosa y a los ilustradores. 

“Estuvimos acompañados por artistas, gente muy valiosa, íconos y representativos de la cultura de nuestra ciudad y de nuestra provincia. Este es un libro hecho por nuestra editorial. Tenemos varios libros más ya en carpeta de escritores tucumanos, a quienes les brindamos la posibilidad de que puedan tener su libro”, resaltó el intendente Alfaro.

El jefe municipal sostuvo que “la Municipalidad no es solo iluminación y pavimento, sino que también es cultura, porque eso hace a la identidad de nuestra ciudad”. 

Alfaro también recordó que el municipio de la Capital avanza con la construcción de la “Casa Museo Mercedes Sosa”, ubicada en el pasaje Miguel Calixto del Corro al 300, donde se plasmarán las memorias de una las grandes voces de la Argentina y de Latinoamérica.   

“La Municipalidad compró la casa donde nació Mercedes Sosa, ya prácticamente está restaurada, estamos esperando los elementos de tecnología que van a conformar el museo, para terminarlo y poder inaugurarlo”, anticipó Alfaro. 

Por su parte, la diputada Ávila destacó: “Mercedes Sosa fue una de nuestras embajadoras y vecina de San Miguel de Tucumán, y por eso este libro es importante para nosotros, es el legado escrito que vamos a dejar para las próximas generaciones”. La parlamentaria comentó, además, que “muy pronto se va a inaugurar el Museo Mercedes Sosa y este libro estará presente allí, y también en cualquier librería tucumana”. Ávila remarcó que estas acciones “tienen que ver con una política pública del intendente Germán Alfaro, de fomentar la cultura y el quehacer tucumano”. 

A su turno, Roberto Espinosa explicó en qué consiste el contenido de su obra: “Este libro es una reivindicación a la gran figura de Mercedes Sosa. Está compuesto por varias entrevistas que le hice a lo largo de 27 años, desde que yo la conocí. Además, hay testimonios de músicos que la acompañaron a lo largo de su carrera y también tiene el aporte de varios de los mejores artistas plásticos de Tucumán”, detalló. 

El escritor y periodista tucumano dijo que “el hecho de que el municipio haya comprado la casa de Mercedes Sosa – para crear un Museo - y haya editado este libro, es de una gran significación para los tucumanos”.


 

Novedades Relacionadas