Novedades » Obras Públicas
02/06/2021
El intendente Alfaro recorrió las obras en la ex estación El Provincial, donde funcionará un polo gastronómico

El intendente Germán Alfaro supervisó la marcha de las obras de restauración y revalorización que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán lleva adelante en el edificio de la ex estación ferroviaria El Provincial, en avenida Roca al 600. 

Durante el recorrido, el jefe municipal recordó que el objetivo es crear un polo gastronómico en el lugar, que también contará con un área de servicios. “Esto es importante porque va a dinamizar la economía. Ojalá que haya muchos empresarios gastronómicos que quieran invertir y tengan la posibilidad de venir a este lugar”, expresó Alfaro.

El intendente brindó detalles de los trabajos que se están concretando en el inmueble de avenida Roca al 600. “Este es un edificio que tiene muchos años, se está restaurando, se están haciendo plazas secas en los dos costados laterales y se está recuperando una galería importante, donde van a tener espacios los comensales”, adelantó Alfaro. 

El jefe municipal dijo que “va avanzando la obra, tiene buen ritmo y en poco tiempo va a ser inaugurada”. Está previsto que los trabajos terminen durante la primera quincena de junio. 

El histórico edificio de la ex estación El Provincial, patrimonio de nuestra ciudad, fue inaugurado el 8 de septiembre de 1889, durante la gobernación de Lídoro Quinteros. Fue una de las estaciones cabeceras más importantes de San Miguel de Tucumán y la Intendencia de San Miguel de Tucumán emprendió su restauración para devolverle su antiguo esplendor.  

La obra en ese edificio corresponde a la cuarta y última etapa del plan de recuperación del predio de cuatro hectáreas que alberga a la ex estación, donde la Municipalidad construyó el primer parque cerrado e inclusivo de Tucumán, jerarquizando la zona sur de la Capital.

 

Novedades Relacionadas