Novedades » Obras Públicas
28/05/2021
En junio finalizarán las obras de restauración del edificio de la ex estación El Provincial

 

El histórico edificio de la ex estación El Provincial, patrimonio de nuestra ciudad, está recuperando su antiguo esplendor. La obra que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para restaurar y revalorizar la ex estación de trenes, sobre avenida Roca al 600, está avanzada en un 90%. Está previsto que los trabajos finalicen durante la primera quincena de junio. El lugar albergará un área de servicios y, en el futuro, se aspira que también albergue un importante polo gastronómico.

El municipio está realizando un trabajo de restauración artesanal para conservar la fachada original del casco edilicio, que fue inaugurado el 8 de septiembre de 1889, durante la gobernación de Lídoro Quinteros, convirtiéndose en una de las estaciones cabeceras más importantes que tuvo San Miguel de Tucumán. 

Además, se están creando dos “plazas secas” a los costados del edificio, equipadas con bancos, iluminación LED, arbolado, césped y piso podotáctil.   

La obra corresponde a la cuarta y última etapa del plan de recuperación del predio de cuatro hectáreas que alguna vez albergó la ex estación del ferrocarril El Provincial, donde la Municipalidad construyó el primer parque cerrado e íntegramente inclusivo de Tucumán, jerarquizando la zona sur de la Capital. 

 

Novedades Relacionadas