Novedades » Educación
28/05/2021
La comunidad educativa municipal celebró el “Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera”
 
En familia y mediante actividades virtuales, los alumnos del nivel inicial de los establecimientos educativos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán celebraron el “Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera”, que se conmemora el 28 de mayo, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, precursora y defensora de la educación de los niños. 
 
Nacida en La Rioja, Vera Peñaloza fundó el primer jardín de infantes de la Argentina en su pueblo natal. Por su trayectoria fue conocida como la “Maestra de la Patria”. Falleció a los 77 años, el 28 de mayo de 1950. 
 
Con simpáticas producciones, dibujos, manualidades, canciones y actividades didácticas, los niños homenajearon a sus jardines de infantes y compartieron felicitaciones a las señoritas en su día. Los chicos fueron guiados por equipos directivos y docentes, mediante la modalidad de clases virtuales. 
 
 Participaron de la iniciativa personal y familias de los jardines de infantes Querubines, Semillitas, Espiguitas, Ardillitas y del jardín de la escuela Alfonsina Storni.
 
 
 

Novedades Relacionadas