Novedades » Obras Públicas
19/05/2021
La Municipalidad incorporó máquinas motoniveladoras para reforzar el plan de mejoramiento de calles

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán incorporó nuevas máquinas motoniveladoras para fortalecer el plan de mantenimiento y mejoramiento de las calles que lleva adelante. Los trabajos tienen como objetivo mejorar la accesibilidad, la conexión entre los barrios y la calidad de vida de los vecinos de la Capital.  

El intendente Germán Alfaro encabezó este miércoles el acto de presentación de las nuevas motoniveladoras, en el parque Avellaneda, sobre calle Asunción primera cuadra. Estuvo acompañado por funcionarios municipales y el concejal Daniel Alfaro. Durante la ceremonia, también se entregaron uniformes de trabajo al personal de la Dirección de Obras Viales. 

“Es una inversión grande para el municipio la incorporación de estas dos máquinas, que nos van a permitir arreglar las calles de los barrios periféricos de nuestra ciudad y ponerlos en mejores condiciones”, explicó el intendente. “De esta forma nos vamos equipando con maquinaria pesada”, agregó Alfaro. 

En tanto, el secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo Toscano, recordó que el municipio no adquiría máquinas viales pesadas desde hace 12 años. “Es una gran noticia, porque ahora tenemos máquinas nuevas que van a salir a trabajar en esta temporada en los barrios que no tienen pavimento ni asfalto, para hacer enripiado, cordón cuneta y perfilado de las calles”, explicó. 

El funcionario remarcó que “la idea es que el municipio no detenga el ritmo de obra y siga presente en todos los barrios”.

Por último, informó que las motoniveladoras recientemente adquiridas por la Municipalidad de la Capital “utilizan nuevas tecnologías hidráulicas, que les permiten rendir más horas de trabajo, con más agilidad”.

 

Novedades Relacionadas