Novedades » Institucional
19/05/2021
Se lanzó el programa municipal “Contener”, para mujeres que sufren violencia de género

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzó el programa “Contener”, destinado a mujeres en situación de violencia de género. La iniciativa consiste en la organización de talleres de superación personal y grupos de ayuda mutua, para acompañar y asistir a estas víctimas en la construcción de un nuevo proyecto de vida. Las destinatarias son las beneficiarias del programa nacional “Acompañar”, creado por el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, con el objetivo de fortalecer la independencia económica de las mujeres mediante un aporte económico mensual.
La diputada nacional Beatriz Ávila, en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro, participó este martes del lanzamiento del programa en el Centro Municipal de Contención Social, ubicado en el parque 9 de Julio, sobre avenida Coronel Suárez.
 “El objetivo central es empoderar a aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia de género. No solo queremos ayudarlas en materia económica, sino también en  su autoestima, en cursos de capacitación y en buscarles salida laboral”, explicó la diputada Ávila. “Tenemos psicólogos, asistentes sociales y funcionarios comprometidos con esta problemática. Hay hombres y mujeres dispuestos a ayudarlas las 24 horas del día”, concluyó la parlamentaria.
También estuvieron presentes la directora de Familia y Desarrollo Comunitario, Carolina Smidt,  la subdirectora del Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, Lucía Briones, la coordinadora del Centro de Contención Social, Ana Petersen, y el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila.

 

Novedades Relacionadas