Novedades » Institucional
19/05/2021
La Municipalidad trabajará con la Nación y la Provincia para capacitar a beneficiarios del programa “Potenciar Trabajo”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán facilitará las instalaciones de su Centro Municipal de Capacitación en Oficios (CeMCO), ubicado en avenida Ejército del Norte y San Juan, para que beneficiarios del programa nacional “Potenciar Trabajo” desarrollen en ese espacio actividades de formación laboral. Esta actividad se realizará en colaboración con la Nación y el Gobierno provincial.
Este martes, la diputada nacional Beatriz Ávila, en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro, recorrió el CeMCO, acompañada por el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Fernando Juri, y funcionarios municipales.
“Los hemos invitado a conocer esta escuela municipal de oficios, que es una iniciativa del intendente Alfaro para dar cursos de capacitación con salida laboral, que van desde carpintería, herrería, albañilería, trabajos con melanina, jardinería, marketing para que aprendan a vender sus productos, entre otras; y poner a disposición, como municipio, estas instalaciones, para que los beneficiarios del nuevo programa social puedan capacitarse”, explicó la diputada Ávila.
La parlamentaria recalcó la importancia de que la Nación, la Provincia y la Municipalidad de la Capital trabajen de manera mancomunada. “A pesar de que somos de orientaciones políticas diferentes, tenemos claro que en este momento de crisis social, sanitaria y económica, la sociedad nos pide que nos unamos en beneficio de ellos”, subrayó.

 

Novedades Relacionadas