Novedades » Institucional
19/05/2021
“Alarmas Vecinales”: el intendente Alfaro entregó controles antipánico a 80 familias del barrio San Cayetano

 

Los vecinos del barrio San Cayetano, en el sector sur de la Capital, podrán organizarse mejor para hacerle frente a la inseguridad gracias al sistema de alarmas que les ayudó a poner en funcionamiento la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en el marco del programa “Alarmas Vecinales”. 

El intendente Germán Alfaro encabezó este martes un acto en calle Thomas Edison al 200, donde hizo entrega de controles “antipánico” que les permitirán a 80 familias la zona, cuando ocurran hechos de inseguridad o cada vez que detecten situaciones inusuales en el barrio, activar las alarmas que el municipio ayudó a instalar.

El jefe municipal estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, y los subsecretarios de Servicios Públicos, Valeria Amaya, y de Comunicación, Juan Pablo Durán.

“Estamos haciendo entrega de 80 botones antipánico para ayudar a paliar la inseguridad en este barrio y para que los ciudadanos se protejan entre ellos”, expresó el intendente Alfaro tras dialogar con los vecinos de San Cayetano e interiorizarse sobre sus necesidades.

El jefe municipal advirtió que “cuando el Estado no garantiza los derechos que tienen los ciudadanos, como el de vivir seguros, entre ellos se organizan para cuidarse y es por eso que solicitaron al municipio que les facilite la colocación de las alarmas”.

A su turno, la diputada Ávila recordó que el programa “Alarmas Vecinales” llegó a decenas de familias de distintos barrios que solicitaron ayuda a la Municipalidad, preocupados por la inseguridad. Además, dijo que durante la visita a San Cayetano mantuvieron “una reunión muy positiva con los vecinos” para interiorizarse sobre sus problemáticas.

Hugo Salinas, vecino del barrio, destacó la importancia de contar con un sistema de alarmas en el barrio para hacerle frente a la inseguridad. “Estábamos olvidados por los políticos, hartos de la inseguridad. Por eso queremos agradecerle al intendente Germán Alfaro por acordarse de nosotros”, expresó Salinas.

 

Cómo funciona el control “antipánico” 

Los controles remotos que la Municipalidad viene entregando en distintos barrios de la Capital permiten accionar un “botón antipánico” que, ante una emergencia, activa una alarma que indica el número del aparato del cual se hizo el llamado para que los demás vecinos del barrio, con la planilla respectiva, sepan cuál es la familia que podría estar en problemas. Otro de los botones que tiene el control sirve para accionar una sirena que avisa sobre una situación inusual en el barrio. Esto les permite a los vecinos organizarse mejor y estar alertas para informar a la Policía sobre posibles hechos delictivos.

 

Novedades Relacionadas