Novedades » Institucional
18/05/2021
La Municipalidad trabajará con la Nación y la Provincia para capacitar a beneficiarios del programa “Potenciar Trabajo”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán facilitará las instalaciones de su Centro Municipal de Capacitación en Oficios (CeMCO), ubicado en avenida Ejército del Norte y San Juan, para que beneficiarios del programa nacional “Potenciar Trabajo” desarrollen en ese espacio actividades de formación laboral. Esta actividad se realizará en colaboración con la Nación y el Gobierno provincial. 

Este martes, la diputada nacional Beatriz Ávila, en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro, recorrió el CeMCO, acompañada por el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Fernando Juri, y funcionarios municipales. 

“Los hemos invitado a conocer esta escuela municipal de oficios, que es una iniciativa del intendente Alfaro para dar cursos de capacitación con salida laboral, que van desde carpintería, herrería, albañilería, trabajos con melanina, jardinería, marketing para que aprendan a vender sus productos, entre otras; y poner a disposición, como municipio, estas instalaciones, para que los beneficiarios del nuevo programa social puedan capacitarse”, explicó la diputada Ávila. 

La parlamentaria recalcó la importancia de que la Nación, la Provincia y la Municipalidad de la Capital trabajen de manera mancomunada. “A pesar de que somos de orientaciones políticas diferentes, tenemos claro que en este momento de crisis social, sanitaria y económica, la sociedad nos pide que nos unamos en beneficio de ellos”, subrayó. 

A su turno, Yedlin dijo que por instrucciones del gobernador Juan Manzur se acordó realizar una tarea conjunta con el municipio en la capacitación de los titulares del programa “Potenciar Trabajo”, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Hay un grupo grande de beneficiarios que es de San Miguel de Tucumán y el municipio nos invitó a conocer este hermoso lugar donde trabaja dictando talleres. Este lugar tiene todas las condiciones para poder seguir capacitando en oficios, generando oportunidades de trabajo, transitando este camino que venimos sosteniendo de que no hay mejor política social que el empleo”, agregó el funcionario provincial. 

Por su parte, Juri destacó la importancia de potenciar el trabajo conjunto encarado. “Esta es la forma de trabajar. Podemos tener diferencias y las cuestiones partidarias quedarán para el tiempo electoral, pero en estos momentos de crisis es fundamental que Nación, Provincia y Municipio trabajemos en conjunto por el bien de la comunidad”, enfatizó. 

Cabe recordar que el programa “Potenciar Trabajo” está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. Su finalidad es mejorar la inserción laboral, a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.

Novedades Relacionadas