Novedades » Salud
14/05/2021
El Centro para la Mujer “Santa Águeda” ofrece ecografías gratuitas en Balcarce 532

Las vecinas pueden solicitar distintos tipos de ecografías, de manera gratuita, en el Centro para la Mujer “Santa Águeda”, que funciona en la sede de la Asistencia Pública Municipal de calle Balcarce 532. Se trata de un nuevo servicio que desde la semana pasada ofrece la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Las ecografías que se realizan son: tiroidea, mamaria, axilar, abdominal, hepatobiliopancreática, ginecológica, transvaginal, obstétrica y de vías urinarias.

La atención se brinda por orden de llegada, los lunes, de 14 a 18; y de martes a viernes, de 8 a 12. La paciente debe concurrir con la orden médica que solicita el estudio. Si está con la preparación debida, se la atiende inmediatamente.  La preparación depende del tipo de ecografía a realizar. Por ejemplo, para una ecografía abdominal, es necesario tener un ayuno de 8 horas. Para realizarse ecografías ginecológicas o renales, se pide a las pacientes que tomen agua una hora antes.

En el local de calle Balcarce 532 se cumplen con todos los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de coronavirus. 

Para pedir más información, las pacientes pueden llamar al teléfono 4212329, de lunes a viernes, de 8 a 18.

 

Novedades Relacionadas