Novedades » Institucional
13/05/2021
El intendente Alfaro comprometió el apoyo del municipio a la Unión de Estudiantes Secundarios de Tucumán

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán colaborará con distintos proyectos planificados por la Unión de Estudiantes Secundarios de Tucumán (UEST) para conmemorar un nuevo aniversario de su refundación. Los trabajos previstos incluyen la realización de un mural, entre otras actividades organizadas por los alumnos. 

El intendente Germán Alfaro se reunió este mediodía con integrantes de la UEST para dialogar sobre la actualidad del sector estudiantil y escuchar sus inquietudes y pedidos. De la audiencia, que se realizó en el edificio de 9 de Julio y Lavalle, también participó la subsecretaria de Cultura y Deportes municipal, Norma Torossi. 

“Me vinieron a ver para generar actividades conjuntas de carácter ecológico, de carácter cultural; y actividades con respecto a la memoria, la verdad y la justicia, entre otros temas”, explicó el intendente.  “Fue una reunión interesante. Son chicos que están muy compenetrados con la realidad y que son futuros dirigentes, con mucho potencial”, destacó Alfaro.
El jefe municipal sostuvo que “el municipio tiene la responsabilidad de acompañar a los jóvenes que se van a transformar en el futuro, en quienes van a guiar los destinos de la ciudad, la provincia y el país”. 

A su turno, Torossi dijo que “es conveniente que el Estado acompañe y apoye a todas estas organizaciones que están trabajando por el bien común”. La funcionaria resaltó que “la UEST trabaja con los centros de estudiantes por el bienestar de los chicos y el desenvolvimiento de sus habilidades; y también con ideas sobre las políticas juveniles”. 

“Vinimos para solicitar una ayuda para la realización de un proyecto que tenemos para el cumpleaños de esta organización que tanto nos llena el corazón. Por ejemplo, queremos hacer un mural en Congreso y Las Piedras, y el intendente Alfaro accedió a nuestros pedidos”, manifestó Ernestina Robles, presidenta de la UEST, quien indicó que el 22 de mayo conmemoran el cuarto aniversario de su refundación. 

La UEST es una organización creada con el objetivo de representar a los alumnos secundarios de escuelas públicas y privadas de Tucumán. Desde la entidad promueven la participación activa de los alumnos en sus instituciones, acompañan las demandas de los centros de estudiantes y fomentan la creación de nuevos centros en los establecimientos que todavía no los tienen. 

Novedades Relacionadas