Novedades » Institucional
13/05/2021
La Municipalidad avanza con los trabajos de revalorización de la iglesia San Francisco

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa trabajando en la reparación y revalorización de la iglesia San Francisco, ubicada en la esquina de San Martín y 25 de Mayo, frente a la plaza Independencia.

Para evaluar el avance del plan de obras, el intendente Germán Alfaro se reunió este jueves con la arquitecta Olga Paterlini de Koch, coordinadora de la Comisión de Patrimonio Cultural de Tucumán.

De la audiencia, que tuvo lugar en la sede municipal de Lavalle y 9 de Julio, también participaron el secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo Toscano; la subdirectora de Planificación Urbana, Mónica Ailán; el delegado de la Dirección Nacional de Arquitectura, Andrés Nicolini; y el ingeniero Gonzalo Galindo, representante técnico de la empresa que tiene a su cargo la obra.

“La arquitecta Paterlini tenía el interés de conocer cómo van avanzando las obras en el templo, ya que, desde su construcción, hace 133 años, nunca nadie había encarado su restauración, hasta ahora”, explicó Toscano. Agregó que también se solicitó asistencia financiera para realizar un estudio de suelo, trabajo necesario para avanzar con el proyecto de revalorización.

El funcionario dijo que se está trabajando en distintos sectores del templo, para darle mayor seguridad, debido a que presentaba un gran deterioro edilicio, con peligro de derrumbe, lo que obligó a su clausura temporal, en agosto de 2018. “Se están haciendo todas las intervenciones necesarias, pero será un trabajo de largo alcance”, aclaró.

El secretario de Obras Públicas municipal dijo que “el intendente Germán Alfaro y la arquitecta Paterlini acordaron trabajar conjuntamente y buscar financiamiento, tanto en el sector público como en el sector privado, ya que se requiere una inversión millonaria para recuperar el templo, que forma parte de nuestra historia”.

Para finalizar, Toscano dijo que la decisión política del intendente Germán Alfaro es apoyar a la Comisión de Patrimonio Cultural de Tucumán con los fondos necesarios para realizar el un estudio de suelo, como paso previo para completar el proyecto definitivo. 

Novedades Relacionadas