Novedades » Actividades Culturales
13/05/2021
Encuentro de Cine Europeo: 19 películas y una charla sobre “Diversidades y transgénero en el cine”

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a disfrutar, de manera virtual, de la XVIIª edición del Encuentro de Cine Europeo – Segunda etapa, organizado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina.   

Hasta el 31 de mayo, en la página web www.cineueargentina.com, estarán disponibles, de manera gratuita, 19 películas de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia.  

El Encuentro de Cine Europeo en Argentina es auspiciado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural y del Teatro Municipal “Rosita Ávila”.  
 
Charla sobre “Diversidades y transgénero en el cine”

Por otra parte, en el marco de los eventos especiales organizados durante la XVIIª edición del Encuentro de Cine Europeo, este jueves, a las 20.30, se realizará la charla abierta “Morir como un hombre. Diversidades y transgénero en el cine”, que será transmitida por YouTube Live, a través del link youtu.be/oCPhV0Syrbg  . 

Consistirá en una conversación sobre cine, géneros y diversidad, entre Cecilia Barrionuevo (directora Artística del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata) y la actriz Romina Escobar. 

¿Cómo ha sido la representación de las personas transgénero a lo largo de la historia del cine?, ¿Cuál es el lugar que ocupan los actores y las actrices trans en la pantalla local?, son algunas de las cuestiones que se abordarán en la charla. Para participar de esta actividad, se recomienda a los interesados que previamente vean la película "Morir como un hombre", del director portugués João Pedro Rodrigues. El film forma parte de la cartelera del Encuentro de Cine Europeo y está disponible en la web oficial del evento (www.cineueargentina.com).

Novedades Relacionadas