Novedades » Institucional
12/05/2021
La Municipalidad facilitó la instalación de un nuevo sistema de alarmas en barrio Sur

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán se hizo eco de un planteo de los vecinos de calle Congreso al 800, en barrio Sur, y les facilitó la puesta en funcionamiento de un sistema de alarmas que ayudará a prevenir hechos delictivos.

En un acto encabezado este martes por la diputada nacional Beatriz Ávila, quien asistió en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro, y la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi, el municipio entregó 30 controles antipánico que permiten activar las alarmas que fueron instaladas en la zona.  

Luego de dialogar con los vecinos del barrio para interiorizarse sobre sus necesidades, la diputada Ávila destacó el trabajo que se viene realizando con el programa municipal “Alarmas Vecinales”, que fue creado por iniciativa del intendente Alfaro para ayudar a los vecinos a organizarse mejor contra la inseguridad.

“Este fue un pedido de los vecinos, quienes se acercaron al municipio para solicitar colaboración en la instalación de un sistema de alarmas para paliar la inseguridad, que es el tema que más preocupa a todos los tucumanos”, explicó la parlamentaria.

Además, recordó que “este es un programa gratuito que brinda el municipio, como un elemento más para ayudar a que las familias de la Capital se organicen contra la inseguridad”. 

Ávila dijo que “se les aclaró a los vecinos que si ocurre algún tipo de delito lo que deben hacer es llamar a la policía”. 

La diputada nacional destacó que “la Municipalidad va entregando más de 3.500 controles antipánico en distintos barrios de la Capital y lo seguirá haciendo durante lo que resta del año, debido a que la inseguridad es la gran preocupación de todos los vecinos”. 

Por su parte, Torossi explicó que desde la semana pasada se viene realizando un operativo integral en la zona, que incluye tareas de limpieza y mejoras en las calles. “Durante los trabajos, los vecinos nos solicitaron colaboración para que el municipio les permita instalar un sistema de alarmas”, agregó la funcionaria.

Cómo funciona el sistema de alarmas 

Los controles que la Municipalidad viene entregando en distintos barrios de la Capital permiten accionar un “botón antipánico” que, ante una emergencia, activa una alarma que indica el número del control remoto del cual se hizo el llamado para que los demás vecinos del barrio, con la planilla respectiva, sepan cuál es la familia que podría estar en problemas. Otro de los botones que tiene el control sirve para accionar una sirena que avisa sobre una situación inusual en el barrio, a los fines de que los vecinos puedan alertar a la Policía. 

Novedades Relacionadas