Novedades » Defensa Civil
12/05/2021
La Municipalidad realizará una campaña para prevenir intoxicaciones con monóxido de carbono

 

Este miércoles, de 9 a 13, en Muñecas y Mendoza, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizará una campaña de concientización para la prevención de intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono, cuyo riesgo aumenta durante la época de bajas temperaturas. 

Para prevenir este tipo de intoxicación, considerada como una “amenaza silenciosa”, Defensa Civil recomienda verificar siempre que la llama de los artefactos a gas utilizados para calefaccionar sea de color azul, ya que el monóxido de carbono se produce a partir de la mala combustión, caracterizada por una llama de color anaranjado o amarillo. 

También se aconseja evitar el uso de aparatos de calefacción como salamandras, braseros, estufas a leña, carbón o kerosene, en ambientes sin ventilación. Se recomienda, además, no instalar el calefón en el baño, no dejar encendido el motor del automóvil dentro del garaje y no utilizar las hornallas ni el horno de la cocina como sistema de calefacción. Además, es importante hacer controlar todos los artefactos que funcionan a gas por un profesional matriculado. 

Ante cualquier emergencia, los vecinos deben concurrir al centro de salud más cercano, o llamar al teléfono gratuito de Defensa Civil: 103. 

La campaña continuará entre otros espacios públicos de la ciudad para informar a la población sobre los cuidados a tener en cuenta. 

 

Novedades Relacionadas