Novedades » Institucional
07/05/2021
La Municipalidad ultima detalles para implementar el programa "Asistir”, destinado a personas en situación de calle

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural, lanzará próximamente el programa "Asistir”, destinado a personas vulnerables en situación de calle. Para implementar el programa, se trabajará en forma coordinada con distintas entidades de voluntariado y organizaciones no gubernamentales, y se conformará un equipo interdisciplinario integrado por profesionales de la psicología, el trabajo social y de enfermería. 

“El programa consiste en un conjunto de acciones tendientes a llevar asistencia a personas sin hogar, con permanencia en la vía pública o en espacios públicos de nuestra ciudad. Para ello, se diseñarán rutas sociales las cuales serán el recorrido que harán los grupos de asistencia”, explicó el secretario de Desarrollo Social municipal, Carlos Ale. 

Este jueves, se realizó una reunión de trabajo con los grupos de voluntarios que realizarán esta tarea comunitaria en coordinación con el municipio. Participaron representantes de los espacios “Alas Solidarias”, “Apapachando Corazones”, “Lazos Solidarios”, “San Genaro”, “Buscando Sonrisas”, “Luz y Esperanza” y “Manos de Esperanza”.

Ale anunció que “se están ultimando detalles para salir a partir de la próxima semana”. 

El funcionario indicó que “se realizarán capacitaciones a los grupos, actualizándolos sobre las problemáticas y el trato adecuado que deben tener con las personas vulnerables de acuerdo a cada circunstancia (adicciones, enfermedades mentales, etc.)”.

 

Novedades Relacionadas