Novedades » Institucional
06/05/2021
Covid-19: El intendente Alfaro anunció que la próxima semana comenzará la vacunación de los docentes municipales

El intendente Germán Alfaro se reunió este jueves con la ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, con el objetivo de evaluar la situación epidemiológica de la Capital y seguir delineando acciones conjuntas para prevenir el avance del coronavirus.

Al finalizar la audiencia, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno, el intendente Alfaro anunció que la próxima semana se comenzará a vacunar contra el Covid-19 a los docentes municipales, tal como se viene haciendo con empleados esenciales de otras reparticiones de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

De la reunión también participaron los secretarios municipales de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, y de Políticas Educativas, Susana Montaldo; el director de Salud municipal, César Torres Clainberg; y el secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz. 

Tras la audiencia, Alfaro agradeció al Ministerio de Salud de la Provincia por incorporar a los trabajadores municipales que cumplen tareas esenciales en el plan de vacunación contra el Covid-19. “En pocos días comienza la vacunación del personal docente y personal auxiliar de los establecimientos educativos municipales”, indicó. “Les agradezco que ya nos haya vacunado a gente de reparticiones como Salud y Defensa Civil, empleados que constantemente están expuestos y son ellos los que están en primera línea, en la trinchera”, resaltó  el intendente.

El jefe municipal adelantó que “también hay un compromiso para la vacunación del personal de la Agencia de Protección de Espacios Públicos”. 

Por otro lado, el intendente de la Capital dijo que la Municipalidad seguirá colaborando con el Gobierno provincial en la prevención del coronavirus, con controles para prevenir aglomeración de personas y campañas de concientización, entre otras acciones. 

“Tenemos que seguir extremando los cuidados. No hay que relajarse, hay que seguir firmes con las restricciones vigentes. Sabemos que es difícil, estamos todos cansados, pero no tenemos que descuidarnos. Poco a poco y con responsabilidad vamos a ir sobrellevando esta situación”, expresó el jefe municipal. 

Por su parte, la ministra Chahla agradeció al intendente y a su equipo por el apoyo en medio de la pandemia. “Hemos trabajado juntos desde el primer día. Se fueron dando situaciones que nos llevaron a tomar medidas de protección para la gente y en esas medidas siempre nos acompañaron”, señaló la funcionaria. La titular de la cartera sanitaria provincial instó a la sociedad a seguir cuidándose para prevenir contagios. “No pasó la segunda ola. Necesitamos que la gente no circule si no tiene necesidad, que se queden en sus casas los que pueden hacerlo y que respeten las recomendaciones las demás personas en su lugar de trabajo y de esparcimiento”, recalcó Chahla.

 

 

Novedades Relacionadas