Novedades » Institucional
04/05/2021
El programa municipal “El Mercado en tu Barrio”, sigue contribuyendo con la economía familiar

Realizar las compras en los puestos del programa municipal “El Mercado en tu Barrio” es una opción beneficiosa para las familias de la Capital, porque les permite encontrar todos los productos de la canasta básica, a precios convenientes, en un solo lugar.  

“Este es un programa que impulsó el intendente German Alfaro hace más de 5 años, buscando contribuir con la economía familiar. Hay ofertas increíbles, de productos de excelente calidad”, destacó la diputada nacional Beatriz Ávila, quien este lunes visitó la plaza Urquiza y recorrió los puestos del mercado itinerante organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

“En este contexto de pandemia y de crisis económica la gente está buscando calidad y precio, y eso es lo que va a encontrar en los puestos de los proveedores tucumanos que forman parte de ´El Mercado en tu Barrio´”, resaltó la parlamentaria. 

Por su parte, la coordinadora del programa, Sandra Juárez, recordó que el mercado funciona de lunes a viernes, de 9 a 14, en distintos espacios públicos de la ciudad. “Los lunes estamos en la plaza Urquiza, los miércoles en la plaza San Martín, los viernes en el parque Avellaneda; y los martes y jueves vamos rotando. El programa se suspende en caso de lluvia”, indicó. Este martes, las actividades se suspendieron por las condiciones climáticas. Este jueves, si no llueve, los puestos estarán en la plaza Alberdi, en Corrientes y Catamarca, en barrio Norte. 

En el mercado se ofrecen pastas, pescados, productos de panadería, pollo, verduras, condimentos y especias, fiambres, lácteos, huevos, miel, aceite de oliva, alimentos para celíacos, cereales y artículos de limpieza, entre otros productos.   

Por último, Juárez resaltó además que las actividades se desarrollan bajo un estricto protocolo sanitario para prevenir contagios de coronavirus. “Estamos cumpliendo con el distanciamiento, distribuimos alcohol, sanitizamos y trabajamos con personal de la Dirección de Defensa Civil y de la Agencia de Protección de Espacios Públicos”, detalló. 

Se solicita a los vecinos que concurran a realizar sus compras que utilicen barbijos, lleven sus propias bolsas, y que respeten el distanciamiento físico.

Novedades Relacionadas