Novedades » Espacios Verdes
27/04/2021
El municipio realiza tareas de poda de árboles para despejar los semáforos

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán lleva adelante una campaña de poda de árboles para despejar y mejorar visibilidad de los semáforos en toda la ciudad y contribuir a la seguridad vial. 

La poda se realiza en los ejemplares ubicados antes de los cruces semaforizados, cuyas ramas impiden que los conductores que se aproximan a la esquina vean claramente las señales viales luminosas. Son mil árboles, aproximadamente, los que se van a podar en total. 

Desde principios de abril, ya se realizaron estas tareas en las avenidas Gobernador del Campo, Benjamín Aráoz, Coronel Suárez, Soldati, Sarmiento y Sáenz Peña. 

A partir de esta noche, el municipio comenzará a desarrollar estos trabajos en el área central de la ciudad. En una primera etapa, se despejará la visibilidad de los semáforos ubicados en calles Santiago, San Juan, Córdoba, Mendoza, San Martín y 24 de Septiembre, entre avenidas Mitre y Avellaneda; y en calles Marcos Paz, Santa Fe y Corrientes, entre avenida Avellaneda y Catamarca, en barrio Norte. 

Los trabajos son desplegados por personal de la Dirección de Espacios Verdes, a través de la Subdirección de Arbolado Urbano, y se efectúan por las noches, desde las 21 hasta las 4 de la madrugada, para no interferir con el tránsito vehicular. Los operarios utilizan camiones hidroelevadores y luego levantan las ramas podadas para dejar limpia la vía pública.

Novedades Relacionadas