Novedades » CICs
23/04/2021
La Municipalidad distribuye semillas de estación para la creación de huertas hogareñas

 

Los vecinos interesados en formar parte de la “comunidad huertera” municipal pueden asesorarse y solicitar semillas de estación, los miércoles, de 9 a 12, en la oficina de Coordinación de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que atiende en el edificio de 9 de Julio y Lavalle. 

Se trata de un programa que el municipio desarrolla junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para impulsar la creación de huertas hogareñas ecológicas, el consumo de alimentos saludables y la autonomía alimentaria, favoreciendo a la economía familiar. 

En las últimas semanas, la Municipalidad entregó semillas de estación a las familias que desde el año pasado forman parte del programa de creación de huertas y que asisten a los CIC “Creadores de Esperanza”, “Oeste II”, “Parque Sur”, “Adolfo de la Vega”, “Los Chañaritos” y “Vial III”. 

En estos Centros, además, crecen huertas vecinales que abastecen las cocinas de comedores, merenderos, Centros de Desarrollo Infantil y se distribuyen entre las familias de los barrios.   Para solicitar más información, los interesados pueden comunicarse a través de la página facebook.com/CICCoordinacionSMT . Por ese medio, próximamente, también se realizarán sorteos de herramientas entre los vecinos que participen de la iniciativa.

 

Novedades Relacionadas