Novedades » Institucional
23/04/2021
La Municipalidad rehabilitará el mercadito de la plazoleta Dorrego para los puesteros del Mercado del Norte

Por decisión del intendente Germán Alfaro, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizará una importante inversión para facilitar la reapertura del Mercado Barrial de la plazoleta Dorrego, en la zona de avenida Roca y Marina Alfaro, en la zona sur de la Capital. 

En ese espacio comercial podrán instalarse los puesteros del Mercado del Norte que no cuentan con recursos y que todavía no pudieron alquilar otros locales tras su clausura, el pasado 10 de marzo, por peligro de derrumbe. 

El secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo Toscano, informó que el municipio invertirá entre $ 12 millones y $ 15 millones para refaccionar el edificio del antiguo Mercado Barrial de la plazoleta Dorrego. Explicó que el objetivo es realizar las divisiones de locales, ajustar la infraestructura eléctrica, los desagües y los baños para que el lugar vuelva a funcionar como mercado. Toscano aclaró que las obras, que comenzarán en los próximos días, se financiarán con recursos propios del municipio y estimó que el acondicionamiento del inmueble demandará aproximadamente un mes y medio. 

Los puesteros que podrán ubicarse en el local de la plazoleta Dorrego previamente se inscribieron en un registro habilitado por la Municipalidad en el que consta que solamente contaban con un puesto en el Mercado del Norte como fuente de ingresos. 

“De cerca de 90 puesteros, se inscribieron 38 comerciantes que no tienen otros locales; muchos son monotributistas, otros en alguna condición de informalidad. Su único ingreso económico es el local del Mercado. A ellos se les ofreció instalarse en el Mercado Barrial de plazoleta Dorrego, luego de ser reacondicionado”, detalló el funcionario. 

Toscano aclaró que “la idea es que a los puesteros que se instalen en el Mercado Barrial de la plazoleta Dorrego no se les cobre alquiler durante el primer año, hasta que se defina el canon que se percibirá y que se destinará al mantenimiento del edificio”. Y recalcó que “el objetivo es brindarles una solución a aquellos puesteros que están en peores condiciones económicas, y no a los que ya tenían otro local o que pueden instalarse con un alquiler en otro sitio”. 

Por otro lado, con respecto al futuro del Mercado del Norte, Toscano informó que continúa en marcha la realización de un estudio técnico para determinar el estado estructural del edificio, como paso previo para su remodelación. En este sentido, recordó que, una vez finalizado ese estudio, el informe se adjuntará “a la carpeta que debe enviarse a la Nación para gestionar los fondos para remodelar el edificio”.

Novedades Relacionadas