Novedades » Espacios Verdes
21/04/2021
Día Internacional de la Tierra: la Municipalidad entregará árboles, plantines y bolsas de compost en la plaza San Martín y en el parque 9 de Julio

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizará jornadas de concientización y entregará a los vecinos árboles, plantines y bolsas de compost, para celebrar el Día Internacional de la Tierra, que se conmemora el 22 de abril. 

Las actividades se desarrollarán este miércoles 21 y el jueves 22, de 16.30 a 19, en la plaza San Martín, ubicada en Lavalle y Chacabuco; y mañana jueves, de 9 a 11, en  el “Punto de Compostaje” del parque 9 de Julio, en avenida Gobernador del Campo y Las Palmeras.

Quienes asistan a los paseos podrán retirar gratuitamente ejemplares de árboles o plantines florales, y bolsas con tierra abonada, útil para fertilizar jardines y huertas.      

Puntos de compostaje

La Dirección de Espacios Verdes municipal recuerda que todos los martes y jueves, de 9 a 11, los interesados en solicitar la tierra fertilizada pueden acercarse a los “Puntos de compostaje” que funcionan en el parque 9 de Julio (avenida Gobernador del Campo y Las Palmeras) y en el Vivero Municipal del parque Guillermina.   

En esos dos lugares, en los mismos días y horarios, se reciben residuos vegetales domiciliarios, como ramas y hojas de plantas y árboles, que luego son reciclados mediante procesos naturales y convertidos en compost. 

Las actividades forman parte del programa “Compostar es vida”, que promueve la reutilización de los residuos orgánicos.

Novedades Relacionadas