Novedades » Institucional
16/04/2021
La Municipalidad renovó el compromiso con la Sedronar para trabajar contra las adicciones
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar) reforzarán el trabajo preventivo conjunto que vienen realizando a través del espacio que funciona en calle Venezuela al 3.200, donde se brindan los servicios de prevención y tratamiento integral de las adicciones. 
 
“Hemos firmado un convenio de ampliación para seguir trabajando de forma coordinada con la Sedronar”, explicó el intendente Germán Alfaro, este viernes, tras mantener una reunión virtual con la titular de la Sedronar, Gabriela Torres.  El jefe municipal recordó que la Municipalidad de la Capital cuenta con el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) “Sumak Kawsay”, en calle Venezuela al 3.200, que es gestionado de manera conjunta con esa área de la Nación. “Nosotros tenemos el centro de prevención y de ayuda a las personas con adicciones, estamos trabajando con técnicos que nos envían ellos y con personal nuestro, realizando lo necesario para combatir este flagelo que atraviesa la sociedad”, recalcó Alfaro. 
 
Durante la reunión, Alfaro estuvo acompañado por el subsecretario de Políticas Comunitarias municipal, Sergio Gómez, y por la encargada del DIAT, Alejandra Vega. 
 
“Hoy volvemos a renovar el compromiso con la Sedronar en la atención integral de los consumos problemáticos, para continuar con los servicios que ya viene brindando el municipio de asistencia, promoción, prevención y tratamiento de las adicciones en los consumos problemáticos”, explicó Vega. 
 
La encargada del DIAT municipal recordó que “el centro ofrece atención presencial, con turnos programados, y también atiende los procesos que requieren un acompañamiento de forma remota o virtual”. 
 
Los interesados en solicitar los servicios del DIAT pueden llamar al teléfono 4500849, de lunes a viernes, de 9 a 18, para programar un turno de atención presencial y también para solicitar asesoramiento de manera remota.     
 
En el edificio se cumplen todas las medidas de bioseguridad correspondientes para prevenir contagios de coronavirus.
 

Novedades Relacionadas