Novedades » Educación
17/04/2021
El intendente Alfaro entregó equipamiento y anunció mejoras en las escuelas municipales

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán está realizando inversiones para que las escuelas y jardines de infantes que funcionan bajo su órbita cuenten con todas las herramientas necesarias para afrontar el contexto de pandemia actual.

“Nuestras escuelas municipales están en óptimas condiciones edilicias y sanitarias. Nos estamos preocupando por mejorar la infraestructura y que los chicos puedan recibir la enseñanza como corresponde”, expresó el intendente Germán Alfaro, esta mañana, luego de visitar la escuela Alfonsina Storni y el jardín Espiguitas, en el barrio San Cayetano, donde entregó equipamiento y anunció mejoras para Educación. 

“Hemos venido a dialogar con los docentes y ver cómo se están desarrollando las clases durante la pandemia”, señaló el jefe municipal, quien estuvo acompañado por la diputada nacional Beatriz Ávila; el secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza; los subsecretarios de Políticas Educativas, Susana Montaldo, y de Comunicación, Juan Pablo Durán; la directora de Educación, Marcela Chasampi y el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila. 

Alfaro anunció que, en el marco de las mejoras planificadas, “la semana que viene se instalarán antenas de Wi-Fi en cada una de las escuelas para que puedan tener la conectividad necesaria”. 

Además, durante el recorrido encabezado por el intendente, en ambos establecimientos se entregó mobiliario con pantallas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19 durante el desarrollo de las clases presenciales. Este equipamiento también se incorporará al resto de las escuelas y jardines de infantes que dependen del municipio de la Capital. “Soy partidario de que los chicos asistan a las escuelas por su salud mental y por el aprendizaje mismo, la concentración que tienen en los grados no es la misma que tienen en la casa”, opinó Alfaro. 

A su turno, la diputada Ávila remarcó la importancia de las inversiones realizadas por el municipio. “Estamos equipando, en el contexto de la pandemia, a todas las escuelas municipales. Además, vinimos a conversar con los docentes, a interiorizarnos sobre cómo están trabajando con el sistema de presencialidad y cómo están funcionando las burbujas”, manifestó la parlamentaria. Y agregó: “Así como le agradecemos a los agentes sanitarios que ponen el cuerpo y el alma en esta pandemia, los docentes y el personal auxiliar también lo están haciendo; por eso vinimos personalmente a agradecerles, a ponernos a disposición de ellos para lo que necesiten”.  

Por último, la diputada nacional remarcó que durante las clases presenciales en los establecimientos municipales se cumplen con todos los protocolos sanitarios. “Los niños no se sacan los barbijos, tienen incorporado el uso del alcohol en gel y el distanciamiento social, hay un gran trabajo en equipo, siguiendo el protocolo. Estamos satisfechos, porque estamos viendo cómo los niños están contentos y quieren seguir en la escuela”, completó.

Novedades Relacionadas