Novedades » Institucional
08/04/2021
El intendente Germán Alfaro y la ministra de Salud, Rossana Chahla, analizaron la situación epidemiológica

El intendente Germán Alfaro recibió este jueves a la ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, con el fin de evaluar la situación epidemiológica de la Capital ante el aumento en el número de contagios de coronavirus registrado en las últimas semanas.

De la audiencia, que se realizó en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, también participaron la diputada nacional Beatriz Ávila, el secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, y el director de Epidemiología, Rogelio Cali.

“La semana pasada estuvimos en Casa de Gobierno viendo un informe generalizado de la provincia sobre como venían avanzando los contagios y hoy tuvimos un informe en particular sobre la situación en la ciudad Capital”, indicó el intendente Alfaro al finalizar la reunión.

El jefe municipal contó que le solicitó información a la ministra Chahla para evaluar las medidas restrictivas que se podrían adoptar frente a la segunda ola de contagios de Covid-19. “Queremos buscar un equilibrio entre la actividad económica y la cuestión sanitaria. Esperamos para ver qué medidas vamos tomar por esta situación que estamos atravesando”, explicó el jefe municipal.

Alfaro advirtió que la situación económica se agravó en los últimos meses y que hay sectores que no están de acuerdo con cerrar la actividad comercial, por lo que insistió en que es necesario buscar un punto de equilibrio.

“Sabiendo que la situación económica no es la misma y que los vecinos no están de acuerdo, vamos a poner nuestro empeño y vamos a pedir colaboración a la Policía, pero también tenemos que saber que la gente ha perdido el trabajo, que muchas pymes han cerrado y tenemos que acompañar esas situaciones, además de la salud”, argumentó Alfaro. 

Por su parte, la Ministra de Salud agradeció la predisposición del municipio de la Capital para trabajar conjuntamente en el marco de la pandemia. “Lo llame al intendente inmediatamente para ponerme a disposición ante los indicadores que estaban viendo en tema salud en la Capital. Hemos podido exponer, como lo hicimos con todos los intendentes de la provincia, una sala de situaciones específicas de la capital, donde pudimos mostrar el aumento de casos”, detalló la funcionaria provincial. Y agregó: “Hemos tratado de responder algunas preguntas de algunas situaciones que hemos venido transitando juntos y además cuáles serán las estrategias para trabajar de forma conjunta con el municipio y con gente de Salud municipal”.

 

Novedades Relacionadas