Novedades » Institucional
08/04/2021
La Municipalidad acelera la construcción de un Centro de Monitoreo

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con las obras de construcción del Centro de Monitoreo que funcionará en calle 9 de Julio al 200 y que permitirá supervisar las imágenes generadas de 250 cámaras de seguridad que se instalarán en distintos sectores de la Capital.

El intendente Germán Alfaro supervisó este miércoles el avance de los trabajos, acompañado por su esposa, la diputada Beatriz Ávila, y el secretario de Obras Públicas, Alfredo “Fredy” Toscano

“El Centro de Monitoreo funcionará en este edificio de tres plantas. Contará con una plaza seca, una pequeña recepción, un pequeño bar, un anfiteatro y las oficinas administrativas, aparte del sector donde se va a prestar el servicio”, detalló el jefe municipal.

Alfaro explicó que, paralelamente a las obras en el inmueble de 9 de Julio al 200, “se tiene que ir haciendo un trabajo de extensión de fibra óptica para la instalación de las 250 cámaras de seguridad que el municipio va a aportar para la seguridad de nuestra ciudad Capital”

Por su parte, la diputada Ávila explicó que “el municipio quiere colaborar ante el problema de la inseguridad con el objetivo de que San Miguel de Tucumán se convierta en una ciudad más segura”. Y aclaró que “una vez que se coloquen las cámaras en los principales lugares del microcentro, este Centro de Monitoreo servirá para ver lo que está pasando y para prevenir delitos”

A su turno, Toscano destacó “esta es una obra importante, donde el vecino va a poder ingresar y ver las tareas que se van a realizar con las cámaras”.

Además, detalló que “se está revalorizando el edificio donde funcionará este Centro, que va a aportar mayor seguridad a los vecinos con las 250 cámaras que adquirió el municipio por decisión del intendente Alfaro”.

 

Novedades Relacionadas