Novedades » Institucional
08/04/2021
El intendente Alfaro supervisó el avance de las obras de revalorización de la iglesia San Francisco

 

El intendente Germán Alfaro supervisó este miércoles el avance de las obras de revalorización que realiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en la iglesia San Francisco, ubicada en 25 de Mayo y San Martín.

“Estamos haciendo un trabajo para tratar de recuperar el templo y que nuevamente puedan oficiar las misas en este lugar”, expresó el jefe municipal, quien estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, el secretario de Obras Públicas, Alfredo “Fredy” Toscano y el subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Durán.

Alfaro explicó que, en esta etapa del proyecto, previa realización de un estudio sobre el estado estructural del histórico templo, se está trabajando para reforzar las columnas. “En esta primera etapa, que será de 45 a 60 días, se trabajará para poder habilitar el templo y que se puedan oficiar misas”, señaló el intendente.

Por su parte, el ingeniero a cargo de la restauración, Gonzalo Galindo, brindó detalles de las obras. “Lo primero que se va a hacer es trabajar sobre la fachada de la iglesia, para lo cual se preparó un cuerpo de andamios”, indicó.

El profesional destacó que “esta es la primera vez en la historia en la iglesia San Francisco, en los casi 200 años que tiene el templo, en que se va a hacer una intervención integral en toda la fachada”. Y detalló que “a los revoques que están flojos se los está removiendo para evitar que caigan sobre la calle y así dejarla a la fachada en condiciones”.

Galindo aclaró que también se está trabajando para reforzar las columnas del claustro, que presentan un deterioro. “La idea es estabilizar las columnas para poder contar también con una zona segura para el trabajo y para preservar la vida de la gente que vive acá en el templo, que son varios curas y fieles que entran para la zona de los confesionarios”, acotó el experto.

 

Novedades Relacionadas