Novedades » Espacios Verdes
05/04/2021
La Municipalidad brindará un taller gratuito de compostaje en el parque 9 de Julio

La Municipalidad invita a los vecinos a participar del programa ecológico “Compostar es Vida”, donde aprenderán a reciclar los residuos verdes para cuidar el medioambiente.

Desde este martes se brindará un taller gratuito de compostaje en la Escuela de Jardinería “Carlos Thays”, que funciona en el parque 9 de Julio. Los interesados deben inscribirse enviando un mensaje de WhatsApp al número telefónico 3816909689.

El programa “Compostar es Vida” tiene como objetivo enseñar a los vecinos cómo disminuir los desechos vegetales de la ciudad por medio del compostaje, que es un proceso natural mediante el cual los residuos orgánicos (ramas y hojas de árboles), por descomposición, se convierten en tierra vegetal o compost (tierra abonada), que se puede utilizar como fertilizante para jardines y huertas.     

Los vecinos que se sumen al programa contarán con dos puntos de compostaje, que estarán ubicados en el parque 9 de Julio, sobre avenida Gobernador del Campo; y en el Vivero municipal, en el parque Guillermina. De esos espacios, todos los martes y jueves, de 9 a 11, se pueden retirar gratuitamente bolsas de abono y productos de los compost.

 

Novedades Relacionadas