Novedades » Institucional
02/04/2021
El intendente Alfaro encabezó un homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

 

Con un emotivo acto que fue encabezado por el intendente Germán Alfaro, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán rindió homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, cuyo día se conmemora este viernes 2 de Abril.

La ceremonia se realizó frente al monumento ubicado en la avenida Mate de Luna y Lucas Córdoba, a la par de la Maternidad, y contó con la participación de la Asociación Civil “Verdaderos Combatientes TOM (Teatro de Operaciones  Malvinas)” y de familiares de los caídos en el conflicto bélico de 1982. También estuvieron presentes familiares de los tucumanos que fallecieron en el hundimiento del submarino ARA San Juan, delegaciones escolares y vecinos.

Durante el acto se cumplieron todas las medidas sanitarias establecidas para prevenir contagios de coronavirus.

El jefe municipal, quien dejó una ofrenda floral al pie del monolito que recuerda a nuestros Héroes de Malvinas, estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, funcionarios de su gabinete de gobierno, el legislador Raúl Albarracín, y los concejales Agustín Romano Norri y Christian Petersen.

Durante la ceremonia, Alfaro y la diputada Ávila entregaron reconocimientos a las madres de cuatro integrantes de la agrupación “Verdaderos Combatientes TOM” y a las familias de los tripulantes del ARA San Juan: su capitán, Pedro Martín Fernández, y el cabo principal y técnico electricista Luis Esteban García, ambos nacidos en San Miguel de Tucumán.

“Este es un día muy especial para nosotros, ya que se conmemoran los 39 años de la Guerra de Malvinas. Estamos acompañando a los excombatientes y a sus familiares, recordando a los muchos argentinos que dieron su vida por nuestro territorio, a quienes les damos las gracias. Hoy es un día de luto, no un feriado”, manifestó el intendente Alfaro en su mensaje. 

Por su parte, la diputada Ávila recordó “el heroísmo de los caídos en Malvinas” e hizo énfasis en la necesidad de “reivindicar a las mujeres que estuvieron en la guerra y que fueron durante años invisibilizadas y silenciadas, pese a que, en distintas funciones, fueron parte de ese triste momento de nuestra historia”.

En representación de los Veteranos de Malvinas, el suboficial mayor retirado Luis Alberto Quinteros, quien pertenece al Ejército Argentino, expresó emocionado: “Es un día muy especial para nosotros, que lo vivimos como una mezcla de emoción y tristeza”.

Quinteros dijo que tuvo “el honor de ir a las Islas Malvinas con la primera unidad logística que pisó ese territorio argentino”. Y resaltó “el valor de nuestros soldados, a pesar de la poca experiencia que tenían”.

 

Novedades Relacionadas