Novedades » Espacios Verdes
30/03/2021
Cuidado del medioambiente: la Municipalidad lanzó el programa “Compostar es vida”

 

Con el objetivo de contribuir con el cuidado del medioambiente, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán puso en marcha el proyecto “Compostar es vida”, que promueve la reutilización de residuos orgánicos.

Este martes, la diputada nacional Beatriz Ávila, en representación de intendente Germán Alfaro, visitó el Vivero Municipal, en el parque Guillermina, donde el municipio habilitó un punto de reciclaje de desechos verdes. La parlamentaria estuvo acompañada por la subsecretaria de Servicios Públicos, Valeria Amaya, y el subdirector de Arbolado Urbano, Jorge Boggiatto.

El programa “Compostar es vida” tiene como objetivo reducir los desechos vegetales por medio del compostaje, que es un proceso natural mediante el cual esos residuos se convierten en compost (tierra abonada), que se puede emplear como fertilizante en jardines y huertas. “Queremos invitar a los vecinos a que se sumen a este programa para reducir la basura orgánica, lo que contribuye con el cuidado del medioambiente, para tener una ciudad más saludable”, expresó la diputada Ávila.

Por su parte, Amaya informó que, todos los martes y jueves, de 9 a 11, los vecinos podrán llevar sus bolsas con desechos verdes a los dos puntos de compostaje que habilitó la Municipalidad y que funcionan en el parque 9 de Julio, en la intersección de Gobernador del Campo y avenida Las Palmeras, y en el Vivero del parque Guillermina.  “A los vecinos que traen sus residuos verdes para reciclar se les hace entrega de una bolsa con tierra compostada, explicó la funcionaria. Amaya aclaró que los vecinos también “pueden solicitar al municipio que retire estos desechos de sus domicilios, comunicándose al teléfono 4224073, de la Dirección de Espacios Verdes”.

A su turno, Boggiatto explicó que el compostaje “es un proceso natural mediante el cual los residuos orgánicos (plantas, restos de cosechas, hojas del otoño), junto con productos orgánicos (verduras, frutas, cáscaras de huevo), por descomposición, se convierten en tierra vegetal o compost (tierra abonada), que se puede utilizar como fertilizante para jardines y huertas”.

En el marco del programa, a partir del próximo 6 de abril se dictará un taller gratuito de compostaje en la Escuela de Jardinería “Carlos Thays”, que funciona en el parque 9 de Julio. Los interesados se pueden inscribir enviando un mensaje de WhatsApp al número 3816909689.

 

Novedades Relacionadas